Inicio huelva La Junta ha organizado un evento festivo en honor al Día de...

La Junta ha organizado un evento festivo en honor al Día de la Infancia y la Adolescencia que se celebrará el domingo

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

Con el lema ‘Jugar es nuestro derecho’, la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Huelva, ha organizado para el domingo, 26 de noviembre, un acto lúdico y recreativo destinado a los niños y las niñas con motivo de la celebración del mes en que se conmemora el Día Internacional de Infancia y la Adolescencia.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, la actividad, que se desarrollará en las carpas de la avenida Andalucía de la capital onubense, ha sido presentada este miércoles por el delegado territorial del ramo, José Manuel Borrero, quien ha destacado que la Delegación, con este tipo de iniciativas, “continúa trabajando y apoyando la promoción de los derechos de los niños y niñas de nuestra provincia”.

Leer más:  La Federación de Mariscadores de a pie ha expresado su agradecimiento a la Junta por su rápida respuesta en las convocatorias de ayudas

Con la celebración de esta jornada, se pretende reivindicar, fundamentalmente, el derecho recogido en la Convención de los Derechos del Niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes. De igual modo, el Estatuto de Autonomía de Andalucía recoge también en su articulado el derecho al juego, descanso y actividades recreativas, culturales y artísticas.

Además, la Fundación Marcelino Champagnat, a través de la Asociación ‘Un nuevo Horizonte para mi barrio’, ha sido la encargada del diseño y el desarrollo de las múltiples y variadas actividades de este acto, que se extenderán desde las 10,00 hasta las 18,00 horas.

Leer más:  Cinco personas están siendo investigadas por estafar a un vecino de Isla la suma de 190.000 euros por medio de métodos telemáticos

Así, los niños y niñas que se acerquen a disfrutar de este lúdico día encontrarán música en directo, animación musical con concurso de Tik Tok, talleres educativos de temáticas múltiples, exhibición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, barra solidaria libre de alcohol, y atracciones tales como castillos hinchables, portería mecánica, karts de pedales y juegos de paint ball.

En esta jornada también participarán menores de los centros de protección. En la actualidad hay 438 menores tutelados por la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva, de los cuales 193 se encuentran en acogimiento residencial, mientras que 245 están en acogimiento familiar.

Igualmente, en el recinto del evento tendrán espacio propio entidades como Alcores, Crecer con futuro, y Paz y Bien, con el objeto de dar a conocer y difundir el Acogimiento Familiar y el programa de Familias Colaboradoras de la Junta de Andalucía, figuras ambas que se erigen en pilares fundamentales para la integración social y el desarrollo normalizado de los menores en situación de desprotección.

Leer más:  El partido político PP celebra la nueva postura adoptada por el Gobierno para resolver la problemática de los regadíos en Doñana

La provincia de Huelva ya ha sido pionera en Andalucía en la promoción de derechos de la infancia tales como el de la participación, siendo la única provincia andaluza que cuenta con un Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia, que el pasado 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, tuvo voz propia en el XV Pleno Infantil en el Parlamento de Andalucía a través de la intervención en tribuna de dos de sus consejeros.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Andalucía pide al Estado que complete la construcción de la presa de Alcolea con el fin de aumentar el abastecimiento de agua en Huelva en 200 hectómetros cúbicos”
Artículo siguienteClaves para afrontar la formación musical: enfoque moderno en las universidades superiores en música y artes escénicas