Inicio huelva AFA finaliza los eventos del Día Mundial con el documental “Sigo siendo...

AFA finaliza los eventos del Día Mundial con el documental “Sigo siendo yo, a pesar del Alzheimer”

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

Este jueves, a las 18,00 horas, el Centro de Comunicación Jesús Hermida acoge la presentación del documental ‘Tengo Alzheimer, pero sigo siendo yo’, de AFA Huelva, una pieza audiovisual que muestra el “impacto” de la comunicación del diagnóstico en los pacientes, pero también cómo cambia su vida, sus miedos, desafíos y luchan día a día contra la enfermedad.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, Ildefonso Fernández, José Antonio García, Kina García, Julio Senén y Salvador Sobrino son los cinco protagonistas y miembros del Panel de Expertos de Personas con Alzheimer (PEPA), un grupo promovido por Ceafa y formado por personas menores de 65 años diagnosticadas de Alzheimer temprano.

Leer más:  Las obras de Manuel Luna llaman la atención del público en la Fundación Caja Rural del Sur

Así, el documental plantea preguntas en torno a la enfermedad como: “qué pensarías si te digo que tienes Alzheimer, cómo reaccionarías y si fuera alguien cercano”. A través de sus testimonios, los protagonistas, familiares y profesionales médicos tratan de compartir su experiencia y conocimientos sobre la enfermedad, así como visibilizar lo que supone recibir esta noticia para sus vidas.

Una vez proyectado el audiovisual, habrá un coloquio entre los asistentes y profesionales sanitarios Inés Bonilla, experta en demencias, y la psicóloga Eva Rodríguez.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Los expertos abordan las desigualdades y discriminaciones en las IV Jornadas Antidiscriminación de la UHU.”
Artículo siguienteLa Fundación Ángel Muriel ha emitido la sexta convocatoria del Premio de Investigación “Enfermería en Cuidados Oncológicos”