Inicio huelva La Junta conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra...

La Junta conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer mediante diversas actividades

HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía está conmemorando en Huelva el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25-N, con una amplia programación de actividades durante este mes.

Así lo ha afirmado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Sánchez, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las iniciativas que programadas con motivo de esta efeméride, “que tendrá como acto central la Lectura del Manifiesto el viernes en la Delegación del Gobierno andaluz, con la asistencia de todos los responsables de la Junta en Huelva”.

“Con estas acciones, que se extienden por distintos puntos de la provincia, queremos que la sociedad tome conciencia de la situación y que sea partícipe de nuestro compromiso con esta fecha tan significativa, que es un día para la reivindicación y para poner fin a la violencia de género. Tenemos que avanzar de forma conjunta y coordinada de la mano de todas las instituciones, para alcanzar ese objetivo”, ha señalado.

Leer más:  Un anciano fue rescatado tras quedar atrapado en un pozo cerca de Valverde del Camino (Huelva)

La responsable del IAM ha añadió que con este programa se pretende “dar a conocer los recursos de la Junta en esta materia y que la ciudadanía sepa que contamos con instrumentos y con herramientas para hacer frente a este tipo de situaciones”.

“Es muy importante que la víctima sepa que no está sola y que, desde el IAM, en particular, y desde la Administración andaluza, en general, nos ponemos a su disposición para que se sienta protegida y arropada en ese difícil trance”, ha insistido.

Entre las actividades programadas se encuentra la celebración de sesiones y encuentros de formación destinados a abogados del turno de oficio para mejorar la asistencia a víctimas de violencia machista, organizados por la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer.

Leer más:  Continúa la búsqueda del conductor que escapó después de volcar en la A-497 con un automóvil robado

También el desarrollo de ponencias sobre Violencia de Género en la sede central del instituto en la capital y en varios municipios por parte del IAM, así como en los 19 Centros Municipales de Información a la Mujer de la provincia de Huelva, y la celebración de unas jornadas provinciales de ámbito sanitario ante la violencia de género, entre otras acciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa entrega de premios del Campeonato provincial de caza menor con perro en las categorías de veterano es realizada por la Diputación
Artículo siguienteEl Belén Viviente de Beas estará disponible para visitar del 2 de diciembre al 1 de enero