Inicio huelva El PSOE de Ayamonte informa que el monumento del exconsejero Pérez Saldaña...

El PSOE de Ayamonte informa que el monumento del exconsejero Pérez Saldaña ha sufrido daños por “actos vandálicos”

AYAMONTE (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Ayamonte (Huelva) ha lamentado los “actos vandálicos” sufridos por el monumento del exconsejero de la Junta y exalcalde de la localidad Isaías Pérez Saldaña, en la avenida que lleva su nombre, y que este lunes el mismo ha aparecido sin el busto del socialista.

La exalcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, a través de sus perfiles de redes sociales, consultados por Europa Press, ha sido la que ha informado de este suceso. En la publicación se ha preguntado “hasta dónde vamos a llegar con el odio, los actos vandálicos, el poco respeto y la falta de civismo”.

“Hoy nos hemos encontrado sin el busto de nuestro compañero, el alcalde y consejero socialista Isaías Pérez Saldaña, todo un referente en nuestro municipio y fuera de él. Una persona que representa la democracia, la tolerancia y el respeto. Es lamentable que hayan arrancado el busto de la avenida que lleva su nombre”, ha continuado.

Leer más:  La Diputación y CSIF refuerzan su colaboración para afrontar los retos de la provincia

Asimismo, desde el PSOE de Ayamonte han criticado lo sucedido, mostrando su “indignación” por “los ataques de odio y violentos al busto de Isaías Pérez Saldaña, alcalde socialista”.

Precisamente, el busto del socialista fue inaugurado el 9 de septiembre de 2022 por la propia Santos, junto a una avenida que lleva su nombre en el Bulevar del Guadiana.

Isaías Pérez Saldaña, nacido en la localidad onubense de Ayamonte,y fallecido a los 72 años en octubre de 2021, fue alcalde socialista de dicha municipio en 1991 y, posteriormente, de nuevo en 1995, ha estado siempre muy vinculado al PSOE de Huelva, circunscripción por la que fue diputado en el Parlamento autonómico.

Leer más:  El PP en Diputación solicitará a Adif la reposición de servicios y horarios de trenes que han sido eliminados desde octubre

Profesor de formación, fue consejero de Asuntos Sociales durante dos legislaturas –de 1996 a 2004– y de Agricultura y Pesca durante el periodo 2004-2008, año este último tras el cual fue nombrado presidente de Cartuja 93, cargo que desempeñó hasta 2012, cuando le sucedió el también exconsejero socialista Antonio Ávila.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUHU y Aiqbe organizan de nuevo los ‘Encuentros de Saber Abierto’ para explorar la economía circular
Artículo siguienteMadre Coraje presenta en Huelva una exhibición, venta y donación de ‘Juguetes Jugados’