Inicio huelva El Belén Viviente de Beas estará disponible para visitar del 2 de...

El Belén Viviente de Beas estará disponible para visitar del 2 de diciembre al 1 de enero

BEAS (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)

La Hermandad de los Clarines está ultimando todos los detalles de esta nueva edición del Belén Viviente del Beas (Huelva) –el más antiguo de Andalucía– que será inaugurado el día 1 de diciembre, con los franciscanos de La Rábida con invitados especiales, y que abrirá sus puertas al publico el próximo 2 de diciembre y hasta el 1 de enero

Precisamente este domingo fue presentado en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé el cartel de la 53 edición del Belén Viviente. Un cartel obra del artista don Juan Luis Ramírez Mora, quien ha querido reflejar en el cartel que la presente edición del Belén Viviente de Beas esté dedicada a la celebración de los 800 años del primer Belén viviente creado por San Francisco de Asís, según ha indicado la hermandad en una nota.

Leer más:  Un grupo de cien estudiantes participan en un programa de educación ambiental y conservación de la naturaleza

Por ello, el cartel tiene una “clara inspiración” renacentista italiana, “más concretamente del estilo Napolitano”, si bien “no falta en el mismo el pueblo llano: los pastores y los animales”, ya que “el artista ha querido que no falten en su diseño una de las principales características del Belén de Beas”.

Por otra parte, como novedad, este año se produce la vuelta de los niños como figurantes del Belén, en el que no habían vuelto a participar desde el inicio de la pandemia por motivos sanitarios.

El Belén mantiene todos los días horario habitual de tarde de 15,30 horas a 19,30 horas y, al igual que antes de la pandemia, el Belén Viviente vuelve a abrir por la mañana los domingos 3, 10, y 17 de diciembre y dos festivos –los días 6 y 8 de diciembre– para evitar colas, ya que son días de “gran afluencia de público”. Así, se dobla su horario de visitas en las fechas indicadas.

Leer más:  El Ayuntamiento señala que el Ministerio de Hacienda solicita una reducción del último presupuesto debido a su carácter "irregular"

Entre otras novedades de este año figura un nuevo Portal de Belén, una nueva zona de zoco, la ampliación del Puente que cruza el lago, y una exposición dedicada a San Francisco. Por otra parte, las zonas de acceso al Belén han sido asfaltadas para mejorar la atención de los visitantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer mediante diversas actividades
Artículo siguienteEl IV Foro de Turismo Marinero en Isla Cristina se centrará en la ‘gobernanza turística’